arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

Ante cambios en el sistema tributario, contadores solicitan al SAT que amplié el número de citas que se otorgan diariamente.

17/06/2022

Los últimos cambios que han tenido que sortear los contribuyentes, como el requerimiento de la Constancia de Situación Fiscal y la facturación 4.0, han generado que la demanda de citas para la realización de trámites presenciales se dispare en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El padrón de contribuyentes actual de acuerdo al órgano fiscalizador es de unos 61 millones de personas, y la capacidad de las oficinas del SAT no es suficiente para atender a un gran porcentaje de estos.

Debido a esta emergencia que implica que el SAT desarrolle un sistema eficiente para atender la demanda de todos los contribuyentes que no pueden realizar sus trámites en línea, los contadores públicos se han pronunciado para solicitar que la institución incremente tanto el número de citas que otorga diariamente, como los horarios de atención. Este gremio profesional se ha unido para solicitar que se considere un horario amplio de 7 días a la semana, y que se proporcionen más citas por día.

Todo esto con la finalidad de que tanto contribuyentes como el mismo SAT puedan concluir lo antes posible con todos los trámites que son necesarios y están aún pendientes.

Fuente: W Radio https://wradio.com.mx/radio/2022/06/15/nacional/1655329997_886357.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías