arvm.mx

 01/12/2022

Analiza Gobierno de México crear aerolínea federal.

04/10/2022

Se ha confirmado en la mañanera del martes 4 de octubre, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el gobierno analiza crear una aerolínea que sería operada por la federación, la cual contaría con una flota inicial de 10 aviones, los cuales serían rentados, así lo dijo el presidente de la Ciudad de México.

También mencionó que la misma empresa que se está encargando de administrar tanto el Tren Maya como los Aeropuertos Felipe Ángeles y el de Tulum, también lo haría con la línea aérea. Así como también el presidente se tomó el tiempo de mencionar que el aeropuerto de Tulum ya inició con operaciones.

“Se está trabajando en que eso sea una posibilidad, que es tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo, el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles y el que ya inició construcción, el Aeropuerto de Tulum. Es un importantísimo aeropuerto, porque Cancún está saturado, tiene más de 600 operaciones diarias”. Esto fue lo que indicó el mandatario.

Dejó muy claro que este nuevo proyecto apenas se lo presentaron hace 15 días en Yucatán, se sigue analizando su rentabilidad, pero de hacerse se ocuparía el avión presidencial y los 10 aviones que se tienen contemplados, serían rentados.

Fuente: Heraldo de México.

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/10/4/amlo-confirma-el-gobierno-planea-crear-su-aerolinea-con-una-primera-flota-de-10-aviones-445361.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías