arvm.mx

 02/10/2022

Alza en precios de la tortilla y el pan en México provocan que se incremente el costo de alimentos de consumo frecuente.

10/08/2022

Debido al incremento en el precio internacional del trigo por el conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia, el precio del pan tendrá un incremento de hasta 8% durante este año. Es así que un pan de dulce sencillo, puede alcanzar un precio de hasta 20 pesos.

Si estimamos que un mexicano consume en promedio 36 kilogramos de pan al año, el impacto a la economía se observa en el mediano plazo.

En el caso de la tortilla los productores de este alimento han señalado que se estima que el kilogramo alcanzará el precio de 30 pesos al finalizar el año.

Hay que recordar que en la dieta del mexicano algunos alimentos preparados tienen como base la tortilla o masa de maíz, o el pan, por lo que en estos productos se verá un alza que afectará a los pequeños comercios de comida y a grandes restaurantes o locales que venden este producto.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/8/10/primero-los-tacos-ahora-las-tortas-el-duro-golpe-de-la-inflacion-al-precio-del-pan-429129.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías