arvm.mx

 27/11/2022

Alertan sobre nuevo confinamiento en Shanghái por rebrote de casos de Covid-19.

10/06/2022
Alertan sobre nuevo confinamiento en Shanghái por rebrote de casos de Covid-19.

China enciende nuevamente sus alertas por la aparición de nuevos casos de Covid-19 en el distrito de Minhang, en la capital económica china, Shanghái, lo que podría llevar a las autoridades a restringir nuevamente la movilidad.

A penas hace una semana terminó un periodo de confinamiento de dos meses impuesto por las autoridades de la ciudad más grande de China, sin embargo, este miércoles fueron notificados sobre 164 nuevos casos positivos a SARS-CoV-2 en territorio chino, 9 de los cuales fueron reportados en Shanghái.

El foco sobre el incremento de contagios, y un rígido control para evitar su propagación ahora se encuentra en regiones como Dandong, frontera con Corea del Norte, donde se ha solicitado extremar las precauciones para evitar contagios.

El país de más de mil 403 millones de habitantes se mantiene vigilante a su política “cero contagios” implementada por su mandatario Xi Jinping, aplicando duras medidas a cualquier sospecha de contagio sin importar el coste social o económico que se genere.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/mundo/2022/6/9/se-encienden-las-alarmas-china-reporta-la-aparicion-de-nuevos-casos-de-covid-19-555075.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías