arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Alcaldes consideran excesos en el paquete económico 2022 para la CDMX.

14/12/2021

El paquete económico enviado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el 2022 podría carecer de criterios de austeridad de acuerdo con el vocero de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UACM), Mauricio Tabe Echartea, hecho ante el cual consideran impugnarlo si no es corregido.

De acuerdo con Tabe, actual alcalde de Miguel Hidalgo, el Presupuesto Económico 2022 para la Ciudad considera una partida de 400 millones de pesos para gastos de publicidad, cifra que sería de mayor utilidad para infraestructura y seguridad en la Alcaldías.

El vocero de la UACM indicó que solicitarán al Congreso local que devuelvan el Paquete Económico al Ejecutivo para hacer las correcciones correspondientes, y se convoque a Cabildo, de no hacerlo este grupo de alcaldes presentaría una acción por omisión legislativa.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que con el gasto que realizaría el Gobierno de la CDMX en publicidad, se podría reclutar mil elementos de policía para la seguridad de los capitalinos o 50 mil metros cuadrados de nuevas calles.

Finalmente, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que el presupuesto no contempla temas de alta prioridad como la reactivación económica.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/presupuesto-2022-para-cdmx-es-inconstitucional-administracion-local-pretende-gastar-1-2-millones-de-pesos-diarios-en-publicidad-unacdmx/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías