arvm.mx

 26/11/2022

Ahora podrías acceder a los servicios de Google sin usar contraseña.

21/04/2022

Con la finalidad de encontrar formas más seguras para acceder a las aplicaciones de Google, la tecnológica está trabajando en la opción de que podamos ingresar a través de una clave privada que funcionaría a través de la vinculación entre dispositivos.

Actualmente Google cuenta con el paso extra de seguridad de dos factores, y para quienes buscan proteger la seguridad de sus cuentas, y también se puede usar el Authenticator de Google que proporciona claves con uso de tiempo restringido.

En este caso, la Alianza de Fast Identity Online (FIDO), integrada por las empresas tecnológicas más reconocidas a nivel mundial, y que tiene como objetivo establecer estándares más seguros en el uso y gestión de servicios digitales, ha centrado su atención en un nuevo enfoque que buscando una mayor seguridad dejaría a un lado las contraseñas y la autentificación en dos factores.

En este caso se utilizarían lo que se ha denominado credenciales multidispositivos, que en términos prácticos es un gestor de contraseñas, y que actuamente ya utilizan dispositivos de Apple con iOS 15.5.

En el caso de los dispositivos android y la plataforma web de Google, las claves de acceso se guardarían por default en la cuenta personal y esta información se sincronizaría entre los dispositivos en los que se esté logeado.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/hacker/google-comienza-sus-planes-para-un-mundo-sin-contrasenas/143297

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías