arvm.mx

 27/11/2022

Ahora los ex funcionarios públicos podrán trabajar en la iniciativa privada.

08/04/2022

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad el ‘candado’ de 10 años para que exfuncionarios públicos trabajen en empresas privadas.

Previo a la sentencia, los funcionarios públicos debían esperar 10 años para ingresar a laborar en el sector que regularon una vez que dejaran el cargo.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN señaló que la norma no cumple el criterio de necesidad y establece un plazo demasiado largo innecesario.

Este proyecto fue promovido por los senadores y ex funcionario públicos Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Alfonso Delgado, Miguel Ángel Mancera y Emilio Álvarez Icaza, y presentado por la ministra Norma Lucia Piña, el cual propone invalidar el segundo párrafo del artículo 24 de la Ley Federal de Austeridad Republicana con la finalidad de que estos ex funcionarios puedan aceptar ofertas de la IP.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/scjn-invalida-candado-que-impedia-a-ex-funcionarios-trabajar-en-la-ip/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías