arvm.mx

 01/12/2022

Advierte Banxico que la inflación disminuirá hasta 2024.

09/11/2022

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió que se observa una inflación mayor a lo anticipado, y con mayor duración, por lo que el objetivo de llegar nuevamente a un nivel de 3% se podría alcanzar hasta el tercer trimestre de 2024.

Entre las medidas que se han implementado en las últimas semana se encuentra el aumentar en 75 puntos base el objetivo para la tasa de interés, ubicándola en 9.25%,  posicionándose en su nivel más alto.

De acuerdo con la subgobernadora de Banxico, Irene Espinosa, será necesario mantener una postura restrictiva, manteniendo las tasas de interés elevadas hasta el 2024, para alcanzar el objetivo del 3%.

En relación al crecimiento de la actividad económica, los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico señalaron que se observa una desaceleración en el tercer trimestre de 2022, con respecto a lo observado en los dos primeros trimestres.

También se observa un cierto nivel de recuperación en el sector servicios en el mes de julio, sin embargo no ha logrado recuperar aún sus niveles pre pandemia.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/economia/inflacion-tardara-dos-anos-mas-en-llegar-la-meta-advierte-banxico/147671

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías