arvm.mx

 01/12/2022

Activistas atacan otra importante obra de arte.

09/11/2022

Tres sujetos fueron detenidos en Países Bajos por atacar la pintura conocida como “la Joven de la Perla”, de Johannes Vermeer, la cual es exhibida en el museo Mauritshuis, en La Haya. Trataron de justificar el ataque como un una forma de denunciar el calentamiento global.

En algunas imágenes compartidas en redes sociales, se muestra a uno de los activistas acercándose a la obra de arte, y escribir en ella con un rotulador, mientras otro activista vierte salsa de tomate en la ropa del primero.

La acción que no afectó al cuadro de acuerdo a lo informado por el museo, es investigada por la policía local.

Los activistas se identificaban con camisetas con la imagen de “Just Stop Oil”, una ONG integrada por personas que se pronuncian contra el cambio climático.

Los tres involucrados en el atentado al museo han sido acusadas de “ataque abierto contra bienes” artísticos.

El ataque abierto a obras de arte por parte de activistas climáticos se ha incrementado en el último año. La semana pasada, dos integrantes de la organización civil alemana “Latzte Generation” lanzaron puré de papas a un cuadro de Claude Monet, el cual estaba expuesto en el Museo Barberini en Alemania.

En el Museo de la Galería Nacional de Londres, unos activistas intentaron vertir sopa de tomate al famoso cuadro los “Girasoles” de Van Gogh.

Fuente: Radio Fórmula

https://www.radioformula.com.mx/mundo/2022/10/27/atacan-otra-obra-de-arte-arrojan-salsa-de-tomate-joven-de-la-perla-de-vermeer-736857.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías