arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

A partir de este año tendrás que tomar en cuenta estos nuevos requisitos para expedir o solicitar comprobantes fiscales.

21/01/2022

El pasado 1 de enero entraron en vigor algunos cambios producto de la reforma fiscal, entre ellos uno que deberemos de tomar en cuenta si generamos comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), mejor conocidos como facturas.

En el Artículo 29 A del Código Fiscal de la Federación, se especifica que será obligatorio incluir además del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del receptor del comprobante, datos como código postal de su domicilio fiscal, Razón Social o Nombre del receptor y la clave de uso fiscal que se dará al comprobante fiscal.

Estos requerimientos de acuerdo con el SAT obedecen a una medida para evitar la emisión indiscriminada de comprobantes que en realidad pertenecen a gastos que no deberían de ser deducibles en algunos casos como la ropa (salvo que sean uniformes de trabajo), medicamentos y restaurantes (sólo el 8.5% en comidas de trabajo estrictamente indispensables), gastos de viaje, pasajes y alimentos (salvo viáticos con topes respectivos).

A partir de ahora, si el receptor del comprobante no solicita que se agregue el uso del CFDI en automático se emitirá con la clave S01 (sin efectos fiscales).

El nuevo catálogo de uso de comprobantes ya está disponible desde el 1 de enero, y será aplicado a partir del 1 de mayo de 2022.

Otra medida que está generando algunos inconvenientes son las multas a las que se hacen acreedores los contribuyentes por no cancelar de forma oportuna los CFDI que se hayan emitido con algún error.

Estas multas pueden significar entre el 5 y el 10% del monto del comprobante fiscal, y el plazo para cancelar está marcado al 31 de enero del año siguiente.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/columnas/sat-estrena-requisitos-y-nuevo-catalogo-de-uso-de-facturas/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías