arvm.mx

 30/11/2022

DISPOSITIVOS BLUETOOTH SUPERAN EN NÚMERO A ALTAVOCES Y RADIOS INTELIGENTES EN LOS HOGARES.

24/02/2022

Aunque los altavoces inteligentes tuvieron una mayor demanda en los últimos dos años, a razón del confinamiento por la pandemia cuando empezamos a descubrir las ventajas de controlar por voz algunas de nuestras actividades más comunes relacionadas con la escucha de audio, poco a poco y de forma silenciosa el uso de auriculares Bluetooth ha ido ganando terreno.

Los usuarios de radio, y aquellos que probablemente sean panelistas de PPM, han declarado escuchar audio a través de una conexión Bluetooth, de acuerdo a lo reportado en el Estudio de perspectivas de calificación XIX (19) de NuVoodoo Media realizado a radioescuchas en los Estados Unidos.

Durante un seminario web en el que se presentaron los principales hallazgos del estudio que se realiza dos veces al año, Leigh Jacobs, vicepresidenta ejecutiva de análisis de investigación de la consultora, mencionó que es la primera vez que preguntan sobre la escucha habilitada para Bluetooth “porque seguimos recogiendo en entrevistas cualitativas… así que pensamos que sería mejor incluir esto y poder medirlo con más precisión, y bueno, es un porcentaje gigantesco”.

Quienes forman parte de la Generación Z (85%) y Millennials (86%), dicen tener un dispositivo conectado a Bluetooth en su hogar. En consecuencia, el 66 % de la Generación Z y el 77 % de los Millennials tienen una radio AM/FM en su hogar.

Otra revelación interesante del estudio es cómo los encuestados definen a la “radio”. Al plantearles la pregunta: ¿Cuál de estos tipos de entretenimiento de audio considera usted como radio? La mayoría de la Generación X (86 %) mencinó que la radio son transmisiones AM/FM. Tres cuartas partes de los Millennials indicaron lo mismo, sin embargo, casi el 60% de los encuestados de la Generación Z identificaron a los proveedores de straming de audio como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Pandora como “Radio”. Además, casi la mitad de los Millennials identifican a SiriusXM como radio.

Fuente: Inside Radio http://www.insideradio.com/free/study-bluetooth-devices-outnumber-smart-speakers-and-radios-in-the-home/article_ba0f26ec-93c4-11ec-8c1d-73927243cd77.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías