arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

5G provoca cancelación de vuelos a Estados Unidos.

21/01/2022

La nueva red móvil 5G recién estrenada por las grandes empresas de telecomunicaciones Verizon y AT&T, provocaron que decenas de vuelos con destino a los Estados Unidos fueran cancelados esta semana en todo el mundo.

Las aerolíneas temían que las torres cercanas a los aeropuertos pudieran afectar las comunicaciones de tráfico aéreo y la navegación por las nuevas frecuencias que esta tecnología utiliza.

Empresas como Emirates, Air India, Lufthansa, British Airways o Japan Airlines cancelaron o cambiaron sus vuelos al país norteamericano porque a pesar de que la agencia estadounidense de aviación civil les dio luz verde para realizarlos, en la lista de aeronaves que no tendrían problema con este nuevo sistema no aparecía el Boeing 777.

De acuerdo con algunas compañías aéreas, las bandas de frecuencia en las que opera la 5G pueden provocar que muchos de sus sistemas de seguridad no funcionen correctamente, afectando la correcta medición de distancias y alturas que son esenciales para los aterrizajes.

La disponibilidad de la red 5G ha sido esperada por muchos porque promete un mayor alcance y señal más rápida, sin embargo, aún se requieren pruebas para su implementación que garanticen que no afectará otros sistemas y actividades de vital importancia.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2022/1/20/por-nueva-red-5g-aerolineas-mundiales-cancelan-sus-vuelos-eu-371435.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías