arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

4 de cada 10 personas no reciben un ingreso que les permita cubrir la canasta básica.

01/12/2021

La nueva entrega del reporte trimestral sobre Pobreza Laboral, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) la pobreza laboral aumentó en 0.9%.

Al menos 4 de cada 10 personas no reciben un ingreso que les permita cubrir el costo de una canasta básica de alimentos y servicios, mucho menos cubrir una canasta complementaria en la que puede cubrir gastos de ropa, transporte, telefonía, luz, agua, gas, entre otros.

Por lo que se refiere a regiones rurales, la pobreza extrema se incrementó en un 3.1%.

El precio de los productos de la canasta básica sigue sufriendo fluctuaciones, de acuerdo al monitoreo realizado por 88.9 Noticias, de 15 productos analizados, 4 incrementaron su costo, 1 bajo su precio al consumidor, y 10 permanecieron con el mismo precio que la quincena anterior.

De los alimentos que sufrieron incrementos, el que subió más fue el jitomate, le siguen la carne de res, el aguacate y la cebolla. El plátano fue el único producto que presenta un menor precio, pasando de 19 a 15 pesos por kilo.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/finanzas/costo-de-la-canasta-basica-ha-incrementado-un-10-en-lo-que-va-del-ano/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías