arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

4 de cada 10 mexicanos ven más atractivo el trabajo remoto.

14/06/2022

Un estudio dado a conocer por la plataforma de ofertas de empleo OCCMundial, dio a conocer que los parámetros para la búsqueda de trabajo actualmente han cambiado, pues además de identificar factores como el sueldo, el horario, las prestaciones, y el tipo de vacante, ahora la modalidad home office es un gran atractivo para postularse por un puesto.

Los trabajadores actualmente buscan un equilibrio entre su vida laboral y personal, por ello el 41% elegiría un empleo si la oferta considera el trabajo remoto. El 28% dio a conocer que elegiría prestación el trabajo híbrido.

Este factor se hace aún más deseado debido a que sólo un 8% de las vacantes, de acuerdo con OCCMundial, consideran el esquema de trabajo híbrido, y 87% serían en formato presencial.

Adicionalmente, un 26% considera que sería importante que tuvieran un horario flexible, y el 5% mencionó que les gustaría contar con permisos para atender asuntos personales.

El 8% consideró que la flexibilidad laboral en cuanto a horarios y modalidades aumenta la lealtad hacia la empresa en la que trabajan.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/41-de-los-mexicanos-prefieren-el-home-office/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías