Va proceso para adjudicar sintonías de radio vacantes.

Info ARVM, Junio 14, 2017

[El Economista] – Del 19 al 30 de junio los nuevos ganadores de frecuencias en AM y FM de la primera licitación de sintonías de radio del país, es decir, los participantes que habían hecho las segundas ofertas más altas por las frecuencias que en un primer fallo no fueron pagadas por los ganadores iniciales, deberán entregar la documentación física que les requiera el instituto para mantenerse en la contienda por las frecuencias.

El Instituto cotejará que la documentación entregada se trate de la misma que fue previamente cargada en el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), con excepción de los comprobantes del pago de derechos por el estudio de solicitud y, en su caso, expedición del título para el uso, aprovechamiento o explotación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de uso determinado para uso comercial, así como la opinión favorable emitida por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

De acuerdo con las bases, el pago de la contraprestación deberá realizarse dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación de las mencionadas resoluciones, esto es, del 6 de junio al 31 de julio del 2017.

Los participantes ganadores con las ofertas subsecuentes deberán acreditar el pago de las contraprestaciones mediante la entrega a través de la Oficialía de Partes del Instituto de escrito libre dirigido a la Unidad de Espectro Radioeléctrico, al cual deberán adjuntarse los comprobantes respectivos. El mes pasado, concluyó la actividad correspondiente al pago de contraprestaciones dentro de la última etapa de la licitación de 147 frecuencias en FM y de 31 AM. Al final en cuatro estaciones de AM no se presentó pago al igual que en 52 estaciones en FM.

Como resultado de dicha actividad, se registraron pagos por concepto de contraprestación por un monto de 783.6 millones de pesos, del cual 677.5 millones corresponde a 95 frecuencias de FM y 106.1 millones a 27 frecuencias de AM; los pagos registrados corresponden a 57 de los 67 participantes ganadores; 85 de ellos pagaron al menos una de las frecuencias con las posturas válidas más altas.

Según las bases del proceso, las frecuencias en las que no se registró el pago de la contraprestación podrán asignarse a los participantes que hayan manifestado interés en continuar en el proceso con las subsecuentes posturas válidas más altas.

En ese sentido, el instituto recibió manifestaciones para continuar en el proceso para 25 frecuencias por las que no se registró el pago correspondiente.

Derivado de lo anterior, 31 frecuencias en las que se recibió una postura válida en este proceso no podrán ser asignadas en este momento, pero podrán incluirse en la próxima licitación de frecuencias de radio, cuyo proceso de opinión pública se prevé que dé inicio en diciembre de este año.

Consultar la nota en su fuente original aquí.