Toma de Protesta el Consejo Directivo de la ARVM para el periodo 2018-2020.

Info ARVM, Octubre 30, 2018
[InfoARVM] – La mañana de este martes 30 de octubre, se llevó a cabo la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, para el periodo 2018-2020.

El acto tuvo lugar durante un evento en el Salón Molino del Rey del Hotel Camino Real, en donde se dieron cita radiodifusores, publicistas, anunciantes e integrantes de las distintas asociaciones de la comunidad publicitaria de México.

El Lic. Adrián Laris, Director de Relaciones Públicas y Expansión de Televisa Radio, asumió la Presidencia del Consejo Directivo de esta asociación para el periodo 2018-2020, cargo que le fue conferido el pasado 27 de agosto, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la ARVM en donde fue elegido por unanimidad.

En el acto, el presidente saliente, Lic. Juan Carlos Celayeta, presentó su informe de resultados durante el periodo 2016-208, en el que se destacan: el cambio en la imagen de la ARVM y la remodelación de sus instalaciones; la celebración del XXVIII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio en el Palacio de Bellas Artes y la realización del Museo de la Radio en la estación Parque de los Venados de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por su parte, el nuevo presidente de la ARVM indicó que la Radio es el medio de comunicación por excelencia. “Un medio que, con el uso de un solo sentido, apela todas las ideas y a todas las emociones que es capaz de generar y compartir del ser humano. Indicó que la Radio es resultado del trabajo en equipo, en donde la especialización técnica y creativa son fundamentales de una propuesta radiofónica exitosa.”

Durante su periodo, señaló Laris, buscará que se integre el interés de la industria de la Radio por lograr datos confiables sobre el medio, y que permitan ofrecer a quienes confían sus campañas al medio, mejores condiciones para la evaluación de la eficiencia de este en el ámbito publicitario.

El presidente entrante apuntó que “el reto que impone el entorno de las nuevas plataformas digitales, cobra mayor vigencia cuando comprobamos que la Radio es el medio que mejor convive con ellas.” El radioescucha asume el nuevo papel de usuario de los medios digitales y con ello refuerza su relación de confianza, apego y confiabilidad con la Radio”.

Destacó que durante el periodo en el que estará al frente de la Asociación de Radio, se trabajará en apoyar a las estaciones de Amplitud Modulada en virtud de que estas emisoras “cuentan con grandes beneficios que muchos anunciantes quizá desconocen, como su amplia cobertura y la fidelidad de su audiencia”, se trabajará en un programa específico para ellas.

Finalmente, el Lic. Laris manifestó su confianza en que “la nueva etapa que se abre en el país será de trabajo, colaboración y amistad con los intereses fundamentales de la Ciudad y de la industria.”

El Consejo Directivo 2018-2020 estará conformado por los siguientes representantes de los 12 grupos asociados:

 

 

———————-

 

 

Adrián Laris Casas es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un Master Internet Business (MIB) del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) Ciudad de México, con estudios alternos en Harvard University, en Cambridge, U.S.A.

En Televisa Radio se ha desempeñado como Director de Mercadotecnia para Afiliados (2013-2014), Director de Expansión (2014-2016) y como Director de Relaciones Institucionales y Expansión (2016- a la fecha).

En la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se ha desempeñado en los cargos de Presidente de la Comisión Juvenil (2013-2016), Presidente de la Comisión de Fomento (2018) e integrante del Consejo Directivo (2015 a la fecha).

Entre sus actividades de servicio a la comunidad, destaca la creación de campañas masivas de Radio a nivel nacional para alertar sobre los peligros ante el consumo irresponsable del alcohol entre los jóvenes (2013-2014) y la campaña de Radio en contra del Bullying (2014-207), la cual fue ganadora del Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata al Mejor Spot de Responsabilidad Social en Iberoamérica.

En la Asociación de Radio del Valle de México ha tenido una activa participación como integrante del Consejo Directivo (2014-2016) y Vicepresidente (2016-208).