// Televisa Radio

notas recientes | sitio oficial

televisa-grupo.jpg

Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de la audiencia, cumpliendo a la vez con exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares de calidad, creatividad y responsabilidad social es la misión de Televisa, empresa comprometida con público, clientes, accionistas, proveedores, comunidad laboral y la sociedad.

Presidente: Emilio Azcárraga Jean; Director General: Ignacio Reglero Enedáguila; VP Finanzas y Admón: Luis Maldonado; Director Comercial y de Mercadotecnia: Sergio Vélez Taboada.

Instalaciones en: Tlalpan 3000, Colonia Espartaco, Coyoacán, México DF. CP 04870 Tel. 5327.2000

   kebuena.jpg w.jpg
XEW 900 AM, 96.9 FM: La historia de La W forma parte de la vida de los mexicanos de los últimos dos siglos. Fue la primera estación que inició con una programación abierta y popular pensada en la sensibilidad y forma de vida de los mexicanos. Hoy W Radio transmite contenido informativo y de entretenimiento, basando su éxito en la Radio Hablada XEX FM: Los 40 Principales es una emisora juvenil que llega con 'toda la actitud' difundiendo las mejor música pop del momento, en la voz de sus irreverentes y divertidos conductores, en sus diferentes horarios.

XEQ FM La Ke Buena es la estación grupera de Televisa Radio. Con géneros populares lleva a sus radioescuchas la música nueva del género así como la consagrada en el gusto de su público. XEQ Radio 940 AM  transmite música romántica en español y de catálogo. XEX 730 AM TDW dedica por completo su programación a analizar, comentar e informar sobre eventos deportivos.

Don Emilio Azcárraga Vidaurreta nunca imaginó que aquel sueño emprendido en el ‘Cine Olimpia’: La XEW iba a ser en el futuro un gran imperio de comunicación multimedia que nació el 18 de septiembre de 1930 con 5 mil watts de potencia que transmitieron como primer sonido la Marcha de la Alegría’, interpretada por Miguel Lerdo de Tejada y la Orquesta Típica de la Policía.

Las siglas de XEW no fueron asignadas al azar. Don Emilio Azcárraga Vidaurreta pidió que esas fueran las siglas, con el fin de que en otras partes del mundo la radiodifusora fuera identificada como estadounidense, donde la industria ya para ese entonces tenía gran prestigio y las estaciones más importantes tenían siglas que iniciaban con la ‘W’.

La idea de expansión impulsó a Don Emilio Azcarraga Vidaurreta a fundar dos emisoras más. La XEQ fue fundada el 30 de octubre de 1938, y considerada la ‘hermana menor’ de la ‘Catedral de la Radio’. El 30 de octubre de 1947 se anexó al grupo otra emisora, la XEX: ‘La voz de México’. De los micrófonos de ambas estaciones nacieron grandes figuras de la comunicación tales como: Paco Malgesto, Pedro Ferriz, Jacobo Zabludovsky, Daniel Pérez Alcaráz, Roberto Armendáriz y Paco Stanley, entre muchos otros.

El 1 de julio de 1975 se integró oficialmente el ‘Sistema Radiópolis’, que agrupaba las emisoras XEW, XEQ y XEX (con sus respectivas frecuencias en FM), en las instalaciones de Ayuntamiento 52 y 54. A partir de ese momento la programación de las emisoras sufrió algunas modificaciones, para convertirlas en el formato de ‘estación hablada’.

Fue en octubre de 1992 cuando el ‘Sistema Radiópolis’ se trasladó a las modernas instalaciones de Tlalpan 3000. La tecnología de los satélites y la fibra óptica fue integrada al moderno complejo radiofónico, que hasta el momento alberga a la ‘Catedral de la Radio’.

Con la gran experiencia acumulada a lo largo de los años, Televisa Radio se une a principios del 2002 con Grupo Prisa, que es la empresa de Multimedios más importante de España. El objetivo es integrar ambas fuerzas para generar un nuevo concepto radiofónico en México que ofrezca al radioescucha los mejores contenidos en las mejores estaciones. Con la alianza de Televisa Radio y Grupo Prisa, se busca sentar las bases para conformar el más grande y mejor grupo radiofónico de América, bajo el concepto de Grupo Latinoamericano de Radio (GLR).

Televisa Radio no sólo tiene una amplísima memoria radiofónica, sino que ya es parte de la historia social, política, técnica y artística de este país y en el futuro seguirá con la idea con la que fue fundada: ser ‘La Voz de la América Latina desde México’.

Efemérides

Hoy 29 de julio...

Cumpleaños de Antonio Morales Blumenkron [RASA]

Cumpleaños de Margarita Paredes Román [GRC]

Cumpleaños de Carina Pérez Flores [GRC]

Cumpleaños de Lucero Solórzano [IMAGEN]

Cumpleaños de Rodrigo Fernando Robles [FÓRMULA]

Emisoras

En tu E-mail