Quedarían sin licitar canales de TV digital.

Info ARVM, Mayo 12, 2017

[Reforma] – De los 148 canales de televisión  digital terrestre previstos a licitar, se prevé que algunos de ellos queden desiertos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló al concluir la segunda etapa de entrega de información, del 10 de abril al 5 de mayo, por parte de los interesados, se está revisando el número de frecuencias solicitadas, y se prevé que uno o más canales queden sin licitar.

Además, hasta el momento son 16 los interesados que entraron a la tercera etapa del proceso.

Pero de este total, todavía podría reducirse aún más la lista, luego que en agosto próximo el regulador haga una nueva evaluación en materia técnica, jurídica y competencia económica para entregar las constancias finales de participación.

De los 148 canales de TDT que se licitarán, 123 forman parte de la cadena nacional que Grupo Radio Centro dejó al no pagar la contraprestación, además el Instituto añadió 25 canales más que funcionarán en las principales ciudades del País.

Abel Hibert, experto en telecomunicaciones y radiodifusión, consideró que los canales que podrían quedar desiertos, sin interés por parte de los participantes, aquellos que se ubican en zonas pequeñas ciudades, de no más de 200 mil habitantes con poco potencial desde el punto de vista comercial.

El ex comisionado de la desaparecida Cofetel agregó que de los 16 participantes que aún quedan, de una lista original de 86 interesados, el número final será todavía menor, y consideró que serán entre 5 y 8 entre personas físicas, morales y consorcios los que vayan por los nuevos canales de TV digital terrestres.

Está previsto que entre el 2 y 3 de octubre próximos se conozcan los ganadores de la licitación.

Consulta la nota completa en su fuente original.