// está leyendo...

Archivo Medios y Politica

Publica MiCofetel contratos y mide velocidad de internet.

government,politics news,politics news,politics

El nuevo portal MiCofetel, que lanzó ayer la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), incluye contratos de los prestadores de servicio de telecomunicaciones y medidores de velocidad de banda ancha fija y móvil en el País. [Reforma]

Además, cuenta con mapas con información estadística para ubicar a las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones en todo el País y las quejas que pesan sobre ellas en cada zona, señaló Mony de Swaan, presidente del órgano regulador.

"MiCofetel es una plataforma que cuenta con una navegación amigable, en la que los usuarios encontrarán respuesta a sus principales inquietudes", indicó el presidente de la Cofetel.

Debido a que la banda ancha es un insumo básico para las personas y empresas, y considerando que la velocidad de este servicio impacta en la productividad, se decidió agregar el medidor de banda ancha al portal.

"El medidor de banda ancha del micrositio permitirá saber si la velocidad del servicio que se contrata es realmente la que se recibe, y con el Sistema de Información Estadística de Mercados de Telecomunicaciones (SIEMT), otorga información estadística confiable", explicó el funcionario.

MiCofetel también cuenta con un mapa que muestra los servicios con mayor número de quejas en el País, así como las velocidades promedio de descarga y los precios por tipos de servicio en cada Estado.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.

Comentarios

Los comentarios no son permitidos en esta entrada.

Comments are closed.

Efemérides

Hoy 25 de octubre...

Cumpleaños de Guadalupe G. Díaz Gutiérrez [GRC]

Cumpleaños de Yolanda Reyna Mora [GRC]

Cumpleaños de María E. Rodríguez Quintero [FÓRMULA]

Emisoras

En tu E-mail