Próximo lunes 22 de mayo vence plazo para efectuar pago por frecuencias de Radio.

Info ARVM, Mayo 19, 2017

[El Economista] – Los ganadores de frecuencias de radio en AM y FM tienen hasta el próximo lunes para efectuar el pago por las frecuencias.

De modo que, en la semana del 22 de mayo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá tener conocimiento de quiénes cumplieron con el pago y de quiénes ejecutará la garantía de seriedad por incumplimiento. Concluida dicha actividad, el Instituto resolverá si se actualiza alguna causal de descalificación prevista en el numeral 10 de las bases de licitación, mismas que comprenden, entre otras, el incumplimiento en el pago de las contraprestaciones así como la invalidez y falta de autenticidad en los documentos o la entrega de información falsa.

En caso de que uno o más participantes incurrieran en alguna causal, el regulador procederá a la ejecución de las garantías de seriedad y continuará con la asignación de frecuencias a los participantes con la siguiente postura más alta, siempre que hayan manifestado su interés dentro del plazo previsto. No obstante, el IFT previó que si algún participante incurrió en falsedad de información podría emprender acciones civiles o penales.

Consultar la nota completa en su fuente original.