XXVII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio

La Fuerza de la Radio es el concepto que identifica esta vigésimo séptima edición.

El concepto abarca todos los elementos que hacen de la radio un medio dinámico, versátil, accesible, universal.

Una fortaleza que sin duda hace de la radio un medio único es la creatividad que se requiere para sus contenidos en general. Un elemento clave que logra la atención del radioescucha, que lo hace conectarse con el mensaje y a través de la imaginación darle una identidad propia y única.

La Asociación de Radio del Valle de México reconoce y fomenta con el Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio el uso de la creatividad como elemento principal de los mensajes que diariamente son escuchados por millones de personas a través de las 46 distintas frecuencias que la integran.

Creativos y Anunciantes que logran realizar mensajes que logran un equilibrio entre información y creatividad son sin duda La Fuerza De La Radio.

GANADORES

Se recibieron 51,943 spots, de los cuales participaron en el primer filtro de votación a cargo del Jurado: 2,549 spots.

La categoría Bebidas Alcohólicas resultó desierta en virtud de que de los pocos spots participantes, Jurado y Gran Jurado los descartaron durante el periodo de votación por no considerar que cubrían los requisitos necesarios para considerarlos finalistas y/o ganadores.

El Grand Prix de esta edición fue para Made por el spot ‘Hamaca’ realizado para la marca Dormimundo.

El Concurso Ángel Social tuvo como temática la promoción de una sana convivencia ciudadana, la dupla ganadora de esta edición fue Felipa con su spot ‘Vecino’. La campaña estará al aire del 16 de octubre al 17 de noviembre de 2017, en las 46 emisoras que integran la ARVM.

.

.

.

Alimentos y Botanas

Siri Saatchi & Saatchi Mondelez/ Halls   Escucha el spot

Bebidas No Alcohólicas

Entrevista TBWA Worldhealth México PISA Laboratorios / Electolit   Escucha el spot

Automotriz y Afines

Cuelga Tú Mullen Lowe México Seat   Escucha el spot

Servicios Financieros

BBVA Wallet / Puntos Bancomer TeránTBWA BBVA Bancomer   Escucha el spot

Bien Público

Alcohólimetro SoyHit Cambia México   Escucha el spot

Institucional

Círculo Vicioso Olabuenaga Chemistri NAFIN   Escucha el spot

Entretenimiento e Información

Reverendo Hijo de Premium Ponce Fox Premium   Escucha el spot

Telecomunicaciones y Tecnología

Rutina EG+ HP   Escucha el spot

Turismo

Aeropuerto Wunderman Hoteles.com   Escucha el spot

Salud e Higiene

Cenicienta BBDO México Bayer/ Mexana   Escucha el spot

Hogar y Limpieza

Hamaca Made Dormimundo   Escucha el spot

Tiendas y Restaurantes

Repartidor Inspiral Envía Flores   Escucha el spot

Concurso Ángel Social

Vecino Felipa ARVM   Escucha el spot

Grand Prix

Hamaca Made Dormimundo   Escucha el spot

JURADO Y GRAN JURADO

Para esta edición el Jurado estuvo conformado por 99 creativos y directivos de los grupos de Radio.

El Gran Jurado estuvo integrado por reconocidos creativos y directivos de los grupos radiofónicos, comandados por Horacio Navarro quien fue el Presidente de este grupo colegiado.

En esta ocasión Citlali Gómez Lepe de Comepesca se integró al Gran Jurado en calidad de Anunciante.

MÁS ACERCA DE ESTA EDICIÓN

La Fuerza de la Radio es el concepto bajo el que se ha identificado el XXVII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio.

El concepto engloba todos aquellos elementos que hacen que la Radio sea un medio competitivo, probando su relevancia tanto en la estrecha cercanía que mantiene día a día con los radioescuchas, como los resultados que ofrece a lo anunciantes que confían en ella para promover sus productos y servicios, valiéndose de la creatividad como elemento principal para el éxito de sus mensajes.

‘Porque TUS IDEAS son La Fuerza de la Radio’ fue el concepto de la campaña de promoción de la vigésima séptima edición del Premio a la Creatividad.

Natalia Téllez (MVS Radio) le da voz a esta edición, y junto con Nacho Lozano (Imagen Radio) tuvieron la misión de dar a conocer a los ganadores durante la ceremonia de premiación.