Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio

Staff ARVM, Octubre 08, 2016

En 1992, Javier Sánchez Campuzano, presidente de la entonces Asociación de Radiodifusoras del Distrito Federal (ARDF) y Sergio González Lafón, convencidos de la importancia de la creatividad para nuestro medio, retomaron el Reconocimiento a la Creatividad Publicitaria en Radio, que databa de los primeros años de la Asociación de Radiodifusores.

Se creó entonces el Comité de Creatividad que promovería y organizaría las dos ceremonias de entrega, que en este periodo se desarrollaron en el Palacio de Bellas Artes. La presea entregada a lo mejor de la publicidad radiofónica en 1991 y 1992 fue diseñada por el artista Heriberto Juárez y llamada La Musa de la Creatividad.

Con este proyecto se consolidaba la idea de reconocer a los creativos y anunciantes que hacen uso efectivo de la radio con el único premio que un medio otorga a los publicistas y uno de los primeros de la industria publicitaria nacional.

Durante la organización del VIII Reconocimiento a la Creatividad y a propósito de la renovación del nombre y logotipo de la ARVM, se buscó también renovar la imagen del premio. Adrián Vargas, presidente de la ARVM en ese periodo, le dió la identidad actual e hizo institucional la entrega de la estatuilla denominada El Ángel de la Radio creada por el escultor Sebastian y presentada en la ceremonia del 18 de marzo de 1997 en el Castillo de Chapultepec.

Sebastian creó una victoria alada como representación de la creatividad de aquellos que hacen posible que los mensajes publicitarios surquen el cielo de la capital; según la tradición, un ángel es un mensajero del cielo, de ahí que la pieza escultórica represente la creatividad que surca los cielos de la Ciudad de México.

 

 

 

 

comentario