Playas, los destinos más atractivos... para radiodifusores.

Info ARVM, Mayo 31, 2017

[El Financiero] – En la licitación de frecuencias del pasado 22 de mayo, 11 entidades con destinos de playa concentraron más de la mitad de los recursos recaudados por las ofertas de radiodifusores, que vieron en estos municipios un mayor atractivo, tanto por su audiencia, como por ser mercados potencialmente importantes en publicidad.

De las 122 frecuencias de radio adjudicadas en la licitación, 25 municipios de 11 entidades pertenecen a playas del país y recaudaron 463.4 millones de pesos, es decir 59 por ciento de los 783.6 millones de pesos que recibió en total el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por frecuencias adjudicadas.

Ramiro Tovar, experto en telecomunicaciones, apuntó que los sitios de playa son de gran atractivo por ser centros urbanos con potencial de crecimiento, lo que impulsa principalmente a empresas dedicadas a comercio y servicios.

“Al interior de las entidades hay un boom de servicios y comercios que buscarán darse a conocer en lugares de playa, donde hay más gente y turismo, por lo que la radio tendrá varios anunciantes. Si alguien quiere darse a conocer y está incursionando en un negocio, lo hará a través de la radio, es un escenario nuevo como cuando en su momento se vio el crecimiento de Tulum o Playa del Carmen”, comentó.

Por destino, Ensenada, en Baja California; Mazatlán en Sinaloa y Puerto Vallarta en Jalisco, fueron las zonas de playa donde los radiodifusores presentaron las ofertas más altas por frecuencias.

Jorge Bravo, analista en Mediatelecom, Policy & Law, señaló que este interés por  plazas turísticas es porque cumplen para los radiodifusores con dos criterios: por un lado el económico, y por el otro el poblacional, que incide en que pueda ser un mercado de gran atractivo para anunciantes.

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