Piden en licitación de TV investigación exhaustiva.

Info ARVM, Mayo 25, 2017

[Reforma] – El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene hasta mediados de julio de 2017 para hacer una investigación más exhaustiva y evitar que haya falseo de información en la licitación de 148 canales de TV, advirtieron analistas.

La Autoridad Investigadora del órgano regulador deberá evitar que se repita un caso como el de Tecnoradio, pues de lo contrario, confiar plenamente en la buena voluntad de los participantes podría dañar aún más la imagen del IFT y sus licitaciones, coincidieron.

Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia, aseguró que ni el IFT no la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se pueden dar el lujo de que se repita un falseo de información en las siguiente licitación.

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones señaló que debe haber mecanismos de colaboración más estrecha IFT-SCT para verificar datos de concursantes.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT dijo que están abiertos a las recomendaciones y mejorar para futuras licitaciones.

Indicó que evitar que un concursante deje de pagar, es muy complicado.

El 5 de mayo concluyó el segundo periodo de entrega de información de interesados en subasta de TV, y será el 14 de julio cuando se den constancias de participación.

 

Consultar la nota completa en su fuente original.