Piden que IFT vigile subasta de TV.

Info ARVM, Mayo 04, 2017

[Reforma] – El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe evitar que haya especulación en las frecuencias para televisión y confusión en la conformación de las empresas participantes, como ya ocurrió con la licitación de radio, advirtieron analistas.

Mañana concluye el periodo de entrega de documentación de los 86 interesados en participar en el concurso donde estarán a disposición 148 canales de televisión digital abierta.

Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), afirmó que el reto para el IFT es que el modelo de concurso no caiga en el yerro de ponderar lo económico y con ello se especule en las ofertas como ocurrió en el proceso de radio.

“El reto es que no se encarezca el espectro, tenemos un problema que ya hay una referencia, en el caso de la cuarta cadena de televisión el IFT está pensando en cadenas regionales, por lo que debe generar incentivos para que desde lo regional”, dijo el especialista.

Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, dijo que el IFT debe investigar de forma más puntual a los participantes para evitar que haya suspicacias y situaciones como la que ocurrió en la licitación de radio con la empresa Tecno Radio de la que se puso en duda su origen.

Consultar la nota completa en su fuente original.