Hoy, 27 de Septiembre
celebramos:
• Cumpleaños de Adolfo Valencia Torres
RASA
• Cumpleaños de Armando López Hernández
GRC
NOTICIAS
ARVM
COMPLETA COBERTURA ACTUALIZADA DE NOTICIAS AGREGADAS A PARTIR DE FUENTES DE TODO EL MUNDO POR GOOGLE NOTICIAS.



CATEGORÍA
Notas de Radio
Convocatoria Concurso Ángel Social 2020.
Convocatoria Concurso Ángel Social 2020.
20 de Agosto del 2020

Conoce la Convocatoria al Concurso Ángel Social 2020.


XXIX y XXX Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio


DIAGNÓSTICO SITUACIONAL


La pandemia generada por el Covid-19 ha transformado radicalmente la convivencia social en el mundo entero, afectando el contacto directo entre quienes habitamos el planeta.

El contagio se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones, por lo que la perspectiva que tenemos de nuestros semejantes ha cambiado: por una parte, ese otro con el cual convivimos es alguien a quien debemos cuidar en su salud con nuestra actitud responsable frente a la pandemia, pero también es un agente de contagio cuyo contacto puede afectar nuestra salud y con ello nuestra expectativa de vida.

Este doble rasero de la enfermedad nos da dos perspectivas, por un lado, la que es totalmente individual, y otra que se genera a través de los que vemos en todos los medios, y se comparte de manera colectiva. Todo esto se agrava cuando se analizan las repercusiones sociales y económicas que nos está dejando la pandemia.

El aislamiento necesario para contener la propagación del virus ha generado que se paralicen distintos sectores económicos, y afectado las posibilidades de crecimiento y desarrollo de personas y las empresas.

El cambio en la interacción entre personas también está afectando a la sociedad a nivel emocional.

La cuarentena ha obligado a un cambio en la manera en la que nos demostramos afecto y cariño con nuestros seres queridos y amigos.

Las instituciones gubernamentales y sociales han lanzado distintos mensajes para comunicar lo que debemos adoptar como "nueva normalidad", que no son más que las nuevas conductas que deberemos asumir, tanto personas como empresas, en el marco de una enfermedad para la que la cura se estará implementando de forma lenta y paulatina, dependiendo principalmente de la rapidez y logística de cada gobierno y autoridades sanitarias.


JUSTIFICACIÓN


En el contexto de la pandemia, el consumo de medios se ha modificado, las personas buscan medios confiables y cercanos. De acuerdo con diversos estudios realizados a nivel mundial, el confinamiento ha vuelto a poner los medios llamados "tradicionales" en las preferencias de los hogares, incrementando el tiempo de exposición a la radio y la televisión abierta.

La Radio es un medio tan versátil como su audiencia. Informa, divierte, educa, comparte, debate, incluye, reflexiona y, desde luego, escucha; buscando siempre estar al servicio de su comunidad.

En este contexto, es importante crear una campaña de servicio social que oriente a la población sobre cómo actuar y cómo asumir con responsabilidad las implicaciones de la nueva normalidad que impone el fenómeno COVID-19.


OBJETIVO DE LA CAMPAÑA


Transmitir mensajes que generen confianza en la capacidad del ser humano para afrontar las crisis que se le presentan.

Orientar sobre las implicaciones de la nueva normalidad en la vida cotidiana de las personas.

Reiterar que las conductas impuestas por la nueva normalidad serán, a partir de ahora, una nueva manera de ver y entender la realidad. Después de la crisis del cambio, pasarán a formar parte de nuestros hábitos de convivencia social.


GRUPO OBJETIVO


Habitantes, mujeres y hombres de la Ciudad de México y Zona Metropolitana de todos los niveles socioeconómicos y todas las edades.


MEDIO DE COMUNICACIÓN


Radio


MENSAJES CLAVE

  • Informarse sobre las nuevas reglas de convivencia social en espacios públicos.
  • Adoptar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.


TONO DEL MENSAJE


  • Amistoso
  • Positivo
  • Concreto
  • No referir a ninguna dependencia pública o empresa privada en particular


MANDATORIO


  • Los creativos deberán construir un mandatorio o mensaje final del spot.


RÚBRICA INSTITUCIONAL


Asociación de Radio del Valle de México

arvm.mx


BASES DE PARTICIPACIÓN


Dirigida a creativos de agencias de publicidad, personal de producción y locución de los grupos asociados a la ARVM e interesados en Radio de la CDMX.

Cada dupla tendrá oportunidad generar hasta un máximo de dos versiones de su campaña.

La duración de los spots será de 20", 30" o 40".


REGISTRO


Se deberá enviar vía correo electrónico a angelsocial@arvm.mx los siguientes materiales:

-Archivos de audio de las versiones que conforman la campaña en formato .mp3.

-Ficha técnica de la campaña con los siguientes datos: Nombres completos de los creativos, agencia, nombre de la campaña, nombres de las versiones y duración. Nombre y datos de contacto del vocero (correo y número telefónico).

Los participantes deberán inscribir sus campañas a más tardar el lunes 7 de septiembre. La dupla recibirá a través de correo electrónico la confirmación de registro.

NO HABRÁ PRÓRROGA, cualquier material que se reciba fuera del día y horarios establecidos no será registrado.


CALIFICACIÓN DE PROPUESTAS


Todos los trabajos registrados serán evaluados por el Gran Jurado del XXIX y XXX Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, en su sesión presencial del 9 de septiembre.

Solo habrá una dupla ganadora.

Los ganadores se darán a conocer el 5 de octubre, en la ceremonia de premiación de esta edición del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio.


PREMIO


  • El Ángel de la Radio, escultura del maestro Sebastian.
  • Difusión de la campaña a través de las emisoras asociadas, en el periodo que determine el Consejo Directivo de la ARVM.

* * *



Asociación de Radio del Valle de México, A.C.
Copérnico 67, Anzures, Miguel Hidalgo CP
11590. CDMX
ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, A.C. ® 2018