Hoy, 26 de Junio
celebramos:
NOTICIAS
ARVM
COMPLETA COBERTURA ACTUALIZADA DE NOTICIAS AGREGADAS A PARTIR DE FUENTES DE TODO EL MUNDO POR GOOGLE NOTICIAS.
CATEGORÍA
Notas de Radio
La radio ayuda a las empresas, sin importar su tamaño, a estar presentes en la toma de decisiones de los consumidores.
La radio ayuda a las empresas, sin importar su tamaño, a estar presentes en la toma de decisiones de los consumidores.
4 de Junio del 2019

Hace unos días se celebró la Semana Nacional de la Pequeña Empresa en Estados Unidos, y según su Censo, hay casi 30 millones de pequeñas empresas en ese país.


Las pequeñas empresas desempeñan un papel crucial en sus comunidades locales. Tienen un impacto positivo en el mercado laboral, colaboran con la recaudación fiscal y ofrecen a los consumidores mayor oferta de productos y servicios. También ayudan a formar e influir en la comunidad, al igual que la Radio.


De acuerdo a una encuesta realizada en el país norteamericano por el First National Bank de Omaha, el 69% de los consumidores prefiere apoyar a los comerciantes minoristas locales. La razón de esta preferencia podría estar basada en su experiencia. De acuerdo a otro estudio realizado por Cox Business en 2019, el 53% de los consumidores afirma que las pequeñas empresas ofrecen un mejor servicio al cliente.


Como medio de amplio alcance, la radio llega a los emprendedores: el 81% de los dueños de negocios en Estados Unidos escuchan radio AM/FM en dispositivos off y on line, aunque la radio convencional aún domina en preferencia. La radio llega al 93% de los emprendedores o profesionistas que trabajan por cuenta propia, en comparación con otros servicios de streaming como Spotify (17%), Radio Satelital (18%) o Pandora (31%).


Una estación de radio local puede generar conciencia en los radioescuchas sobre los pequeños comercios y empresas locales, e invitarlos a conocer sus productos y servicios, y tener experiencias mucho más cercanas y personales.


Datos de Radio Advertising Bureau (RAB) indican que el 83% de los oyentes valora y confía en las opiniones de sus conductores favoritos de radio porque los consideran como amigos o alguien de tanta confianza como un familiar. Esta recomendación puede influir en la elección de un oyente en cuanto al tipo de productos, marcas o servicios seleccionados hasta en un 77% de su audiencia.


RAB indica también que en E.U., una recomendación realizada en radio puede aumentar hasta un 29% la búsqueda de más información en Google sobre el producto o servicio mencionado.


La Radio ayuda a impulsar el reconocimiento de la marca y el éxito de las empresas sin importar su tamaño.


[Fuente: RAB].



Asociación de Radio del Valle de México, A.C.
Copérnico 67, Anzures, Miguel Hidalgo CP
11590. CDMX
ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, A.C. ® 2018