Niños que prefieren la Radio a Internet.

Info ARVM, Mayo 02, 2017

“Creo que, a lo largo de la vida, las propuestas infantiles de la radio han ido a la baja, hoy existen muy pocas que busquen acercar a los niños a la radio y más aún que haya alguna propuesta que apele al conocimiento y a la diversión.”

Silvia Cruz, productora de Jocus Pocus.

[El Universal] – En pleno 2017 es difícil creer que los niños, acostumbrados a Internet, gadgets y redes sociales, dirijan su atención y tiempo libre a un medio mucho más antiguo que sus abuelos: la radio.

Los servicios de streaming, las descargas digitales y la web han hecho que las nuevas generaciones estén acostumbrados a consumir la música en esas plataformas y es natural que al referirse a la radio hablada, los espacios cada vez son menores. Así que ¿por qué hacer un programa infantil conducido por niños? Para Silvia Cruz, productora del programa infantil Jocus Pocus, es importante que las  nuevas generaciones aprendan sobre temas culturales, científicos y sociales de forma divertida y buscando despertar el interés de los más pequeños.

El programa infantil que ella produce y conduce en compañía de seis niños de distintas etapas cumplirá este 2017 cuatro años al aire y entre otras vicisitudes a las que se enfrentan día a día está ganarle a Internet, a las redes sociales y despertar el interés de que cada fin de semana los niños sintonicen la estación para escuchar a las personitas iguales a ellos, hablarles de temas que quizá sean de su interés.

Jocus Pocus cumplirá el próximo mes un año de estar al aire a través de 96.1 de FM (antes estuvo en otra frecuencia) y su productora dice que, si bien no es el primer intento por hacer radio para niños, es una propuesta que busca despertar el interés por el conocimiento.

Por eso, los seis niños que colaboran en el programa salen a la calle a reportear y hacer notas que sean del interés de los infantes.

Ciencia, tecnología, cultura y entretenimiento son algunos de los tópicos que maneja el programa que, si bien no tiene una convocatoria abierta para ser parte de él, no se niega a que nuevas voces se unan.

Consulta la nota completa en su fuente original.