Un 93% de los Millennials en E.U. escuchan la radio cada semana.

Info ARVM, Agosto 23, 2017

[Nielsen.com] – Los Millennials son a menudo el grupo más estereotipado y codiciado, sobre todo para los vendedores. El segundo grupo de generación más grande de Estados Unidos ha “crecido” y ahora sus consumidores tienen ingresos disponibles. Esto genera una gran cantidad de oportunidades para anunciantes y vendedores que están ansiosos de llegar a ellos, a esta generación que utiliza múltiples plataformas durante muchas horas diariamente.

El volumen II de la serie Millennials on Millennials de Nielsen ofrece una visión crítica de la influencia y el compromiso de este segmento. El informe aporta información de experiencias cotidianas recopiladas de primera mano por parte del equipo de Nielsen Millennial, quienes a menudo son los primeros en reconocer tendencias emergentes, nuevas tecnologías y fenómenos culturales.

Del informe, destaca el consumo de contenidos de audio, en el que se observó que los Millennials son oyentes activos de servicios de streaming de música y son 21% más propensos a elegir con frecuencia canciones que dejar que la música se reproduzca aleatoriamente. También acceden a la música digital más regularmente que los consumidores de 35 años o más. Mientras que los Millennials son oyentes activos, y 18% más propensos a usar múltiples aplicaciones de música en promedio al mes. De hecho, casi el 60% de los Millennials utilizan dos o más aplicaciones para streaming, en comparación con sólo el 39% de los consumidores de 35 años o más.

Con respecto a la radio, el informe desmitifica la idea de que la música digital ha sustituido a este medio para este segmento de la población. En realidad, la penetración de la radio ha permanecido estable en los últimos años. Notablemente, aunque el alcance de la radio digital ha aumentado constantemente durante los últimos cinco años, el Informe Total de Audiencia de Nielsen destaca que la sintonía de la radio tradicional AM/FM sigue siendo consistente, ya que el 93% de los Millennials escuchan cada semana.

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