Los radioescuchas hispanohablantes escuchan más la Radio en E.U.

Staff ARVM, Enero 25, 2016

Los hispanos siguen siendo uno de los segmentos más dedicados a la Radio, con el 97% de sintonizando la Radio semanalmente. Desde el 2011, la audiencia de la Radio hispana en E.U. se ha incrementado de 36.5 a 40.4 millones, en medio de un incremento de la población en este país. En los últimos 15 años la población latina se ha duplicado, mientras que en los próximos cinco años las proyecciones estiman un crecimiento del 53% de este segmento en la población del país anglosajón.

Nielsen señala que para poder ubicar estas preferencias es necesario tomar en cuenta algunas diferencias entre este segmento de la población como: país de origen o lugar de nacimiento, el lenguaje de preferencia, entre otros. Estas diferencias juegan un papel importante en cómo los hispanos consumen medios de comunicación, incluyendo la escucha de Radio.

Entre algunos de los datos interesantes que se generan en este reporte está el de que la Radio llega a casi 15 millones de Millennials hispanos, significativamente más que los 6.3 millones de la generación Boomer.

Nielsen señala también que aunque la Radio alcanza a casi todos los adultos hispanos a la semana, el uso del móvil está creciendo y los smartphones alcanzan al 83% de la población hispana a la semana, un porcentaje que es mayor que en cualquier otro segmento multicultural de la población en E.U.. Esto supone que el consumo en medios online también se ha incrementado de manera significativa entre el 2006 y el 2014.