Las ventajas de tener un chip FM habilitado.

Info ARVM, Octubre 25, 2017
[RAB,  Radio Impact Reports ] – La columna Ask Maggie regular en CNET, responde a sus lectores de manera regular sobre dudas acerca de Banda Ancha e inalámbrica.

En su publicación más reciente, su titular Maggie Reardon informó y compartió opiniones sobre las ventajas de tener un chip FM habilitado. Comenta sobre las ventajas de los dispositivos y subraya el impacto positivo que representa tener la radio FM disponible durante momentos de desastres que pueden ser naturales o no.

Utilizando algunos ejemplos reales y recientes, Reardon mencionó cómo la radio ayudó en los esfuerzos de comunicación en Puerto Rico ante los recientes Huracanes.

En la lista de teléfonos en el mercado que cuentan con radio FM, no aparecen los de Apple. La empresa afirma que la funcionalidad de FM no se activó en sus teléfonos más actuales (a partir del iPhone 7), pero esta afirmación es cuestionable ya que Ajit Pai, presidente de la Federal Communications Commission (FCC) ha pedido de manera reiterada que la industria inalámbrica active los chips de FM que ya están instalados en casi todos los smartphones vendidos en Estados Unidos. En un comunicado formal, Pai continúo diciendo que “Apple es el principal fabricante de teléfonos que se resistió a hacerlo. Pero espero que la compañía reconsidere su posición, dada la devastación provocada por los huracanes Harvey, Irma y María. Es por eso que pido a Apple que active los chips de FM que están en sus iPhones. Es hora de que Apple se ponga al frente y ponga en primer lugar la seguridad del pueblo estadounidense. Como lo dijo el Sun Sentinel del sur de Florida: ‘Haz lo correcto Sr. Cook. Acciona el interruptor. Las vidas dependen de eso’.

Además de salvar vidas, los smartphones habilitados para FM también pueden brindarle a los anunciantes la oportunidad de llegar a los consumidores. Durante cada una de estas tormentas, los anunciantes de productos como mejoras del hogar, seguros y organizaciones civiles y de servicios se enfocaron en aquellos que se vieron afectados, pero con la pérdida de electricidad y cobertura celular, la radio era la única forma de entregar los distintos mensajes. Los teléfonos habilitados para FM pueden entregar los mensajes a los consumidores que lo necesitan cuando otras opciones de medios no están disponibles.

 

Consulta la nota completa en su fuente original.