La SCT aclara sus facultades en la licitación de radio.

Info ARVM, Mayo 19, 2017
[El Universal] – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una opinión técnica no vinculante sobre la participación de Tecnoradio en la licitación de frecuencias de radio, como lo indican la Constitución y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En un comunicado, la SCT precisó que esta opinión es “sobre el otorgamiento, la prórroga y revocación de concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, con base en la información que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le remita para tal efecto, lo cual se realizó, en tiempo y forma con respecto a la empresa Tecnoradio”.

El artículo noveno de la ley dice que la SCT tiene 30 días naturales para emitir una opinión técnica no vinculante sobre el otorgamiento, la prórroga, la revocación, así como la autorización de cesiones o cambios de control accionario, titularidad u operación de sociedades relacionadas con concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

La SCT indicó que su opinión no es el filtro de los procesos licitatorios del Instituto para que los participantes sigan o sean descartados.

Agregó que no le corresponde revisar el cumplimiento de los requisitos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establece en las bases de licitación como la declaración de un participante sobre sus vínculos comerciales, familiares o potenciales conflictos de interés.

Tampoco puede sustituir al regulador en cuanto a la determinación de una posible relación o conflicto de interés de los participantes en la licitación con algún Agente Económico Preponderante o con otros integrantes de la industria, señaló la secretaría.

Consultar la nota completa en su fuente original.