La radio es un espacio de intimidad, conexión y complicidad: Gabriela Warkentin.

Info ARVM, Febrero 20, 2017
[20 minutos] – La radio es un medio que sigue vivo y mantiene a sus adeptos porque es un espacio de intimidad, conexión y complicidad entre aquel que está del otro lado del transmisor y la gente que se encuentra en el tráfico, caminando, en su casa u oficina, asegura la conductora y académica Gabriela Warkentin.

Durante la presentación del libro “Días de Radio. Historia de la Radio en México”, este domingo, la especialista consideró que aunque la radio en un medio viejo actualmente es uno de los medios que más está recuperando radioescuchas.

“Hoy los encendidos de la radio no se parecen a los de otros tiempos, y es normal, hoy el eco del sistema mediático está fragmentado y tenemos varias opciones, pero debemos entender que la audiencia de la radio se compone de quien te escucha al aire, por la web o por la aplicación”.

Sobre el texto, Gabriela Warkentin aclaró que “no se trata de un libro de historia de la radio, sino de historias y lo que hace su autor, incluye las que Sosa Plata considera son las historias que le importan, para contar lo que ha sido la radio en México”.

 

Consultar la nota completa en su fuente original.