La Radio capta más audiencia gracias a smartphones.

Info ARVM, Agosto 11, 2017

[Expansión] – Los teléfonos móviles llevan audiencia a la radio. Según las últimas cifras al cierre del mes de junio, la audiencia en radio aumentó 4% impulsada por la telefonía celular.

De una muestra de 8,750 personas consultadas, 21% dijo acceder a contenidos de radio a través de su teléfono celular, según los últimos datos de la Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al comparar la cifra contra el mismo periodo de 2015.

“La posibilidad de escuchar radio a través del móvil es una de las vías que ha favorecido su consumo y el aumento de la oferta de datos móviles”, dijo Radamés Camargo, analista de telecomunicaciones en The Competitive Intelligence Unit (CIU). Los encuestados comentaron que escuchan radio a través de internet porque carece de un aparato de radio disponible.

El estudio indicó que el consumo de radio en México llegó a 41% de la preferencia en 2016 desde el 39.6% de personas que escuchaban radio en 2015.

La telefonía móvil supera las 112 millones de líneas con crecimiento de 3% al cierre de junio de este año, contra el mismo periodo de 2016, de acuerdo a datos oficiales.

De acuerdo a la encuesta , el hogar es el lugar donde más se consume radio, con 82% de las respuestas; le siguen el automóvil y el sitio de trabajo con 16% cada uno y finalmente el transporte público, con 8% de las respuestas.

En los resultados de la investigación del IFT se encontró que el 66% de las personas entrevistadas que escuchan radio lo hacen por la mañana, de las 06:00 a las 12:00 horas; de las 18:00 a las 00:00 horas las respuestas bajaron a 23% de lunes a viernes. El 35% de los consultados dijo que en sábado y domingo no escuchan radio.

Consulta la nota completa en su fuente original.