La escucha de Radio en el móvil se incrementa en el Reino Unido.

Staff ARVM, Febrero 18, 2016

Un panorama similar se dio a conocer en un informe sobre audiencia de Radio dado a conocer  por Rajar, Ipsos MORI y RSMB, en el que se indica el número total de horas-radio por semana en UK, el cual apenas cambió entre el primer y último trimestre de 2015 llegando a los mil millones de horas. Sin embargo, la combinación de dispositivos a través de los cuales se sintoniza este medio está cambiando. El estudio indica un aumento de oyentes en dispositivos móviles, 26.1% afirmó que escucha radio a través de un teléfono móvil o una tableta en el último trimestre de 2015, más de 4% si lo comparamos con el primer periodo del mismo año.

El aumento en esta modalidad para sintonizar la radio está sobre todo marcado en un segmento que de por sí ya era una audiencia comprometida. Entre los que tienen entre 15 y 24 años de edad, el 40.9% mencionaron que escucharon radio vía un dispositivo móvil en el 4º trimestre de 2015, hasta 7% por encima del 33.9 que lo manifestó en el primer trimestre del mismo año.

Los teléfonos móviles, en particular, se están convirtiendo en los dispositivos de escucha de música más popular, ya sea para escuchar cualquier formato musical o para sintonizar la radio. El estudio de efectividad de BPI y el de AudienceNet encontraron que el 47% de los escuchas de música en el Reino Unido utilizan un teléfono móvil o smartphone para consumir música.