La BBC utilizará IA para manejar programación .

Info ARVM, Octubre 20, 2017

[Merca2.0] – La empresa pública de entretenimiento más grande del Reino Unido, la BBC distinguida por operar con ingresos públicos, y además de operar sitio web, radio pública, radio por internet, canales de entretenimiento y de noticias, decidió que la programación en sus plataformas es tanta, que comenzarán a utilizar un esquema de inteligencia artificial para manejar toda su programación.

Según la propia BBC, quiere aprovechar el aprendizaje automático para mejorar sus servicios de programación, así como sus portales y los programas de cada fin de año. Para ello, la empresa pública creó una división denominada “Asociación de Investigación de Ciencias de Datos”, la cual se encargará de expandir la inteligencia artificial dentro de la compañía.

Mientras los medios de comunicación utilizan la IA para sus estrategias de social media, procesar la información de los comentarios del público, o quejas, la BBC quiere usar el aprendizaje automático para encontrar temas coyunturales y de tendencia que el público busca para manejarlo desde sus emisoras de radio pública y digital.

Además, la IA también mejorará los hábitos de programación en su icónico canal BBC de Gran Bretaña, así como su reproductor global en línea, iPlayer, de tal forma que su algoritmo seleccionará tendencias más amplias y reducirá otras.

Otro de los planes de la compañía es explotar el concepto “transmisión basada en objetivos”, donde toda su programación en todas sus marcas se transmitan como piezas únicas en medios lineales, pero respecto a las noticias, si éstas tienen éxito global o en ciertas regiones, el contenido podría seguirse explotando y personalizando.

Lo que realiza la BBC para ser un multimedio es algo parecido a lo que hace Netflix, utilizar la inteligencia artificial para obtener datos de su audiencia y manejar tendencias, así como personalizar contenidos globales y por región, así como diseñar otros productos informativos o de entretenimiento.

Consultar la nota completa en su fuente original.