La ARVM celebra el XXVII Premio a la Creatividad.

Info ARVM, Octubre 11, 2017
  • Este martes 10 de octubre se llevó a cabo la edición XXVII del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, cumpliendo el objetivo de la ARVM de reconocer a los mejores spots transmitidos en la Radio del Valle de México, en el periodo del 01 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017.
  • Participaron 99 creativos y directivos de los grupos de radio en el Jurado, quienes tuvieron a cargo del Primer Filtro de evaluación.
  • El Gran Jurado, presidido por Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, estuvo integrado por reconocidos creativos y altos directivos de los grupos de radio asociados a la ARVM.
  • Para esta edición, fueron revisados en primera instancia más de 50 mil spots efectivamente transmitidos en las frecuencias del Valle de México.
  • Juan Carlos Celayeta, Presidente de la Asociación de Radio del Valle de México, señaló que la creatividad “es la sangre que corre en las venas de la Radio. A los radiodifusores toca una parte, y a los creativos publicitarios, les toca otra”.
  • Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue el invitado de honor de la ceremonia y entregó el reconocimiento a los ganadores del Concurso Ángel Social que en esta ocasión tuvo como tema la sana Convivencia Ciudadana.
  • Natalia Téllez (Exa 104.9 FM) y Nacho Lozano (RMX 98.5 FM) fueron los conductores de la ceremonia de premiación.

Por veintisiete años la ARVM, Asociación de Radio del Valle de México ha reconocido a la campañas que han logrado combinar eficacia con creatividad, en esta ocasión 15 spots fueron reconocidos por lograr este equilibrio.

Juan Carlos Celayeta, Presidente de la ARVM, apuntó que en la creatividad está la esencia misma del poder de la Radio y su vigencia. Indicó que gracias a la oferta e infraestructura con que cuenta la radio, cada sía millones de personas interactúan con el medio minuto a minuto, permitiéndole enriquecer sus contenidos de manera instantánea.

La Radio, señaló el Presidente de la ARVM, posee cualidades que la hacen fuerte para comunicar con creatividad los mensajes de sus conductores y de las marcas que confían en el medio. Pero sobre todo, la Radio también escucha, entiende, emociona, y está con y para las personas.

Celayeta agradeció a Horacio Navarro haber dirigido la labor del Gran Jurado de esta edición, y a cada uno de los integrantes de este cuerpo colegiado, profesionales creativos de la más alta capacidad.

El Presidente de la ARVM, y también Director General de MVS Radio, concluyó su mensaje con una petición: “Hagamos Radio, que siga creciendo la creatividad, que la radio es un medio hecho para nosotros… hecho para todos”.

Durante la ceremonia de premiación fueron reconocidos 14 spots,  y uno por partida doble, doce de ellos por cada una de las distintas categorías que integran el Premio, el ganador del Concurso Ángel Social, una mención especial al Instituto Electoral de la Ciudad de México, y el Grand Prix de la edición.

Por unanimidad el Gran Jurado determinó que el Grand Prix de esta edición fuera para la agencia Made y Dormimundo, por su spot ‘Hamaca’.

Asimismo, fue elegido el spot ‘Vecino’ realizado por la dupla ‘Felipa’ como el ganador del Concurso Ángel Social. El Dr. Miguel Ángel Mancera entregó a los creadores el reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.

Los spots ganadores de la noche:

Para cerrar una noche de sorpresas y reconocimiento al trabajo creativo, la DJ Miss Mara ofreció un DJ Set a los asistentes que tuvo como marco una agradable noche citadina.

Este evento se celebra en el marco de la celebración de los 44 años de la conformación de la ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, y del lanzamiento de su nueva imagen, la cual representa el interés de los concesionarios del Valle de México por fomentar el uso y conocimiento de la Radio desde una perspectiva más acorde a los nuevos tiempos.

El concepto bajo el cual se realiza este evento y la futuras acciones de la ARVM: “La Fuerza de la Radio”, refiere la ventajas competitivas que tiene este medio, la cual ha probado su relevancia tanto en la estrecha cercanía que mantiene día a día con los radioescuchas, como en los resultados que ofrece a los anunciantes y agencias que confían en la Radio para promover sus productos y servicios.