Hoy, 22 de Septiembre
celebramos:
• Cumpleaños de Luis Carrandi
GRC
• Cumpleaños de Elsa L. González
GRC
LA RADIO Y
LA HISTORIA DEL VALLE DE MÉXICO
Nuestra Asociación nace del esfuerzo de 12 grupos radiofónicos que hoy integran el cuadrante de la Ciudad de México y que dieron origen a la hoy denominada ARVM, Asociación de Radio del Valle de México A.C.
Nuestro antecedente histórico es la Asociación de Radiodifusores de Frecuencia Modulada de la República Méxicana, creada en 1970 gracias a la visión de cuatro personajes clave en la radiodifusión del país: Francisco Ibarra López, Javier Sánchez Campuzano, José Vargas Santamarina y Enrique Bernal Servín, quienes buscaban demostrar en ese momento que la Frecuencia Modulada era una banda con enormes ventajas tanto para el radioescucha como para los anunciantes.

Es así que el 28 de septiembre de 1973 se constituye formalmente a la Asociación de Radiodifusores del Distrito Federal (ARDF), que tuvo como objetivo primordial sistematizar la información que genera la industria, así como impulsar seminarios y cursos sobre el medio y sobre todo, promover la radio entre publicistas y anunciantes (objetivos sobre los que seguimos trabajando actualmente).

En 1998, el espíritu renovador y visión de Adrián Vargas Guajardo implementaron el cambio de razón social a Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM).

En diciembre del 2010, por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria se modificó la denominación por ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, A.C., considerando que este cambio define con mayor precisión a nuestra organización y reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de la Radio y la comunidad publicitaria del Valle de México.
Asociación de Radio del Valle de México, A.C.
Copérnico 67, Anzures, Miguel Hidalgo CP
11590. CDMX
ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, A.C. ® 2018