Estudio sobre los Influencers.

Staff ARVM, Marzo 06, 2014

 

 

 

La empresa Augure, creadora del primer software especializado en identificar a líderes claves en las estrategias de la comunicación comercial y de RP, elaboró el primer informe sobre el estatus del marketing de Influencers, con datos recopilados de +650 profesionales del marketing y la comunicación de Europa, pero que muestran también la evolución de los Influencers en el mundo. [NEO]

El estudio devela que el 60% de los profesionales del marketing y la comunicación invierte en el marketing de Influencers.

El 73% de los encuestados afirma haber comenzado a desarrollar relación con líderes de opinión online desde hace 2 años o más. Un 69% reconoce que las acciones llevadas a cabo con Influencers les ha dado buenos resultados.

El 61% de los encuestados declara que el principal reto de agencias y empresas  es la identificación de estos líderes influyentes, seguido de la captación de atención (56%) y de la medición y evaluación del ROI (44%)

Un 44% crea contenido con Influencers, y considera que los presupuestos destinados a marketing Influencers aumentarán en 2014.

En el entorno online, los tuiteros o blogueros han adquirido mucha relevancia para las marcas debido a su gran poder de influencia entre audiencias muy segmentadas. Un 73% de los encuestados afirma llevar 2 años o más trabajando en estrategias de marketing de influencers y un 69% reconoce que las acciones llevadas a cabo con estos líderes han sido efectivas y les han dado resultados.

Un 73% considera que un Influencer debe contar con un potencial de audiencia relevante. Para el 62% lo que define a un Influencer es su nivel de participación en la conversación sobre una temática específica.

En el estudio se concluye que un Influencer no es necesariamente un periodista y los canales de comunicación con estas personas tampoco son los mismos.

Un 66% de los encuestados considera que el mejor canal para contactar con los influencers es el email. Twitter ocupa el segundo lugar según un 57% de los profesionales. El contacto a través de los blogs de los influencers es la mejor vía según un 52%. Facebook ocupa un cuarto lugar. Según el 29% de los encuestados es la mejor vía de comunicación con éstos.

 Un 82% de agencias y un 74% de empresas consideran fundamental involucrar a los Influencers en sus lanzamientos de producto.

El 55% de estos organiza eventos en los que invitan a estos líderes para sus lanzamientos de producto.  Y un 17% realiza envío de regalos o muestras a Influencers, entre otros datos.

Augure fue creada en 2002 en París. Más de 1.500 empresas y agencias de todo el mundo utilizan sus soluciones, entre ellas Jaguar, Nokia, PlayStation o Adidas.