// está leyendo...

Imagen

Entrevista Fernanda Familiar a Alatorre.

government,politics news,politics news,politics

Fernanda Familiar realizó, sin duda, una entrevista muy afable a quien es uno de sus mejores amigos en la vida, pero cabe reconocer que el valor y entereza de Javier Alatorre al acudir a la cita en la empresa que hace sólo dos meses le dijo ‘¡hasta la vista, baby!’ es de doble puntuación.

fernanda-familiar.jpg CLAUDIA SEGURA. MILENIO | Pese a que en el 2009 Javier Alatorre ya no estuvo en posibilidades de abrir el micrófono de Reporte 98.5 por no convenir a los intereses de Grupo Imagen, que no podía seguir emitiendo la serie radiofónica de un “competidor televisivo” para Cadena Tres, pues conduce noche a noche en TV Azteca, Alatorre cuenta con grandes amigos en Imagen, como Fernanda Familiar, razón por la cual la conductora de Qué tal, Fernanda realizó una entrevista de 60 minutos con Javier, quien celebró este jueves 15 años de estar al frente de Hechos de la noche.

Su fiesta de quinceañero encaminó la charla a recordar las primeras emisiones de Hechos de la noche, cuando Billy Parker y Canal Trece mismo pasaba de la televisión estatal a manos del segundo grupo privado de concesionarios televisivos nacionales.

Entonces, narraba Alatorre, la pantalla chica sólo estaba reservada para güeritos de ojos claros, ni pensar que aquella suplencia que se le ofreció a Javier pasará a más de una semana a cuadro. La primera reprimenda la recibió a los 15 minutos de abierto el micrófono porque gritó: “¡Esta noche en Hechos!”.

Una reprimenda similar la recibió a varios años de distancia cuando, por cuestiones emocionales personales, se quitó el bigote, sólo que esta vez no fue Ricardo Salinas Pliego el demandante, sino el propio público que exigió de su comunicador habitual respeto a la imagen que su mostacho ha dado a todos durante una década y un lustro.

Fernanda Familiar realizó, sin duda, una entrevista muy afable a quien es uno de sus mejores amigos en la vida, pero cabe reconocer que el valor y entereza de Javier Alatorre al acudir a la cita en la empresa que hace sólo dos meses le dijo ‘¡hasta la vista, baby!’ es de doble puntuación.

Adela Micha, comunicadora que también diríamos es su competidora de televisión, se emocionó tanto de ver a Alatorre en la cabina del 90.5 de FM que se metió a la entrevista y se propuso a ser, junto con Fernanda, ‘chambelana’ del vals con Javier. ¿Cuál competencia? ¿Cuál choque de intereses?, pregunto yo.

MONITOREO: LA RESPONSABILIDAD CORRESPONDE A SUS AUTORES.

Comentarios

13 comentarios para “Entrevista Fernanda Familiar a Alatorre.”

  1. No estoy de acuerdo en que Javier Alatorre merezca una reprimenda del público por el hecho de que en algunas ocasiones se hubiera quitado el bigote, ni tampoco creo que por ese hecho haya dejado de respetar su imagen. En mi opinión, que no es aislada porque no es la única, ya que me consta que muchas personas coinciden conmigo, Javier se ve muchísimo mejor sin el bigote. Luce mas joven y apuesto y es totalmente admisible y permisible que busque alternativas para lograr cambios en su apariencia personal, mismos cambios que conviene hacerlos porque resultan necesarios. Es indudable que habrá quienes piensen lo contrario, pero ello de ninguna manera lo debe obligar a permanecer toda su vida con una imagen monótonamente inalterable.

    Entonces, yo le recomendaría a Javier, si acaso llegara a leer este mensaje, que no se deje influir o llevar por quienes le “exijan” ese supuesto respeto, e incluso ni por quienes, como yo, consideran que un cambio de imagen, sin el bigote, le favorece. Que actúe conforme a sus propias convicciones. La decisión que tome, ya sea quitárselo o dejárselo, no hará que pierda audiencia. Eso jamás sucederá.

    Si en algún momento decide quitarse definitivamente el bigote, no somos pocos quienes lo apoyaremos en esa decisión.

    Posted by Ana Luisa Robles F | febrero 20, 2009, 8:26 pm
  2. En cuanto al tópico del bigote de Javier Alatorre, leí un artículo publicado recientemente en Milenio sobre una entrevista que le hizo Araceli Calva, en donde en forma que me parece extraña, se califica de bochornoso este asunto porque parte de su público se disgustó cuando en alguna ocasión se lo quitó.

    Al respecto, en esa misma entrevista Alatorre reveló que ya no puede decidir sobre muchas cosas, entre otras, sobre el bigote, pues ya no le pertenece, agregando que cuando se lo quitó había toda una intención de refrescar su imagen pero el público le dijo que no, y es él quien tiene la última palabra, habiéndole quedado muy claro que esa imagen no gustó, siendo eso lo peor que podía pasar, que no gustara, y por ello se lo volvió a dejar.

    Javier ofrece una excelente explicación que justifica plenamente el hecho de que se lo hubiera quitado, al decir que su intención fue la de refrescar su imagen, pero en gran medida se equivoca cuando afirma que le quedó muy claro que esa imagen no gustó.

    En mi opinión se equivoca porque no advierte que en el público hay otra gran parte, nada despreciable en su magnitud, que vio con buenos ojos el cambio y consideró que tal cambio era bueno en sí mismo, máxime si le favorecía. Esta opinión la sostengo porque he escuchado, y porque he visto en la red, no pocos comentarios en ese sentido. Además, se confirma consultando la página de Internet que tiene “ASIGNACIÓN ESPECIAL. BIENVENIDOS” (www.asignacionespecial.com/2008/ 07/bienvenidos. html) y siguiendo además el link de feedjit live, “Watch in Real-Time”, en donde puede percibirse el interés que actualmente tienen muchos navegadores, de diversas partes de México, e incluso de otros países, en ver a “Javier Alatorre sin bigote", lo cual es significativo de que, de la misma manera, debe atenderse a este sector de la audiencia.

    Aunque si bien es cierto que no es posible darle gusto a todos, también es verdad que los cambios suelen ser necesarios, más si como en el caso resultan favorables, sobre todo en la televisión, porque efectivamente la imagen se renueva, o como dice Alatorre, se refresca. Ya vimos que así lo hicieron Ricardo Rocha, López Dóriga y otros comunicadores de la noticia que en algún tiempo lucieron también un evidente mostacho.

    Posted by Enedina Romero | febrero 23, 2009, 7:58 pm
  3. deseo información del programa de radio de Fernanda Familiar, los datos del programa donde expusieron el tema de las hormonas pelets, datos de donde los puedo contactar

    Posted by Leonor Díaz de León Flores | julio 1, 2009, 5:35 pm
  4. oye fer soy metalero borracho desmad... y lo que quieras pero me declaro fan de tu programa esta exelente te felicito me encanta y lo escucho todos los dias en el trabajo, a y te pido porfis si puedes mandanos saludos a mi Gerardo y a mi patron Daniel jajaja todos los dias te oimos y nos haces reir mucho cuidate.

    Posted by gerardo ramos flores | julio 4, 2009, 10:46 pm
  5. HOLA SOLOQUIERO SABER EN QUE MOMENTO TE PERDIMOS, PUES YO TE ESCUCHE POR PRIMERA VEZ CUANDO TENIA UN PUESTO DE TACOS Y TUS TEMAS ME RESULTABAN MUY INTERESANTES HOY DIA SIENTO QUE ANDAS EN LA ESTRATOSFERA CON TANTA COMERCIALIZACION (AFORTUNADAMENTE PARA TI FELICIDADES¡¡¡¡) PERO PARA LA GENTE COMUN NOS RESULTAN CADA VEZ MAS ALEJADOS TUS TEMAS EL SEGMENTO DE POBLACION A LA QUE TE DIRIGES ES LAS LOMAS O SAN PEDRO O SAN PATRICIO O EL CAMPESTRE Y QUIZA ELLOS NO TE ESCUCHEN TANTO PUES A ESTA HORA QUIZA NO ESTAN DESPUERTAS MUCHAS AUN O ESTAN EN OTRTAS ACTIVIDADES Y DIRAS ESTA MUJER ES UNA AMARGUETA PUES NO SOLO ME GUSTARIA SI SE PUEDE YA NO TE ALEJES MAS Y DEJA DE HACER TANTISISIMA VENTA QUE ABURRE PUES YO QUE TE ESCUCHO TODOS LOS DIAS EN OCACIONES LE CAMBIO EN OTRAS SOLO LE BAJO A LA RADIO PERO QUIZA HABRA ALGUNOS QUE CAMBIEN BUENO HASTA PRONTO SOLO TE DIGO HOY EN DIA LE VENDO A LA INDUSTRIA MAQUILADORA TODO LO QUE REQUIERE Y ADEMAS TENGO LA POSIBILIDAD DE VIAJAR NO CREAS QUE ME QUEDE EN EL PUESTO DE TACOS PERO AUN ASI ME PARECES LEJANA EN UNA NUBE QUE QUIZA SI YO ESTUBIERA AHI HARIA LO MISMO PARA SABER COMO QUIERA HASTA PRONTO
    TERESA

    Posted by TERESA DIAZ DE LEON | julio 6, 2009, 1:01 pm
  6. me pueden dar el nombre del libro y sus autores del tema de la dieta de la zona del programa del jueves 13 de agosto de este año porfa?

    Posted by Male Armida | agosto 13, 2009, 3:18 pm
  7. Hola Fernanda!

    Felicidades por tu programa de radio, lo escucho porque siempre presentas cosas muy interesantes y entretenidas.

    Algo que me encanto fue la semana pasada la musica en ingles de mariachi.

    Por favor dime donde la puedo comprar o encontrar.

    Acabo de cumplir 35 años el 06 de septiembre y sería un buen regalo que me puedo hacer.

    Que Dios te bendiga. Saludos

    Adriana

    Posted by Adriana Esparza | septiembre 8, 2009, 11:33 am
  8. si me puedenndar informes del tema de la caida del cabello yo vivo en guadalajar y quiero saber si hay un lugar en guadalajara que se especielice en este tema poque escuche un entrevista de una persona pero nunca escuche si hay un lugar aqui o como puedo comprar los productos de esta empresa
    gracias.

    Posted by alejandro | septiembre 24, 2009, 1:33 pm
  9. hola fernanda espero que estes muy bien he...

    Posted by diana | octubre 19, 2009, 4:52 pm
  10. Hola¡¡¡ Fernanda

    Quiero saber si me puedes enviar algun articulo sobre las madres acaparadoras.

    Te lo agradeceria mucho.

    Atte: Ma Magdalena Tula Martinez

    Posted by Gabriela | octubre 19, 2009, 4:55 pm
  11. hola, fernanda me gustaria saber como contactar a un medico que opera la motricidad, me comentaron que lo entravistaron en tu prog, pero no encuentro nada acerca de eso, espero que me des algun dato. gracias

    Posted by CLARA DURAN | enero 13, 2010, 7:38 pm
  12. FERNANDA
    TIENES UN GRAN DON,ERES UNA MUJER CON UN TALENTO ESPECTACULAR Y UNA RISA SABROSA.
    NOS ENCANTA TU PROGRAMA, PERO OJO CON EL ASUNTO COMERCIAL EN EL CUAL ESTAS CAYENDO,
    LASTIMA QUE TU PROGRAMA ESTE BAJANDO DE CREDIBILIDAD Y
    DE CALIDAD, TODOS EN MI CIRCULO COMENTAMOS QUE ESTAS EXAGERANDO EN LA PUBLICIDAD , TODO LO QUE TU ANUNCIAS ES APARENTEMENTE SENSACIONAL, CONSIDERO CON TODO RESPETO QUE TU PROGRAMA ES A TODO DAR, POR QUE HECHARLO A PERDER CON ESOS COMERCIALES..
    ENTIENDO PERFECTAMENTE EL ASUNTO DE LA MERCADOTECNIA Y LOS PATROCINADORES, PERO NO ME PARECE AGRADABLE QUE INTERRUMPAS UN PROGRAMA DE CALIDAD CON ESOS COMERCIALES QUE SUENAN MUY FALSOS.

    ATENTAMENTE

    ROBLE GARCIA

    Posted by ROBLE GARCIA | enero 15, 2010, 5:43 pm
  13. fernanda te escribo de puebla me gusta mucho tu programa pero me gustaria que hablaras de hiperactividad

    Posted by silvia rosales m | marzo 3, 2010, 10:58 pm

Escriba un comentario

Efemérides

Hoy 22 de diciembre...

Cumpleaños de Krystian M. Rodriguez Barrera [GRC]

Emisoras

En tu E-mail