Entregará el IFT primeros títulos de concesión en radio.

Info ARVM, Junio 27, 2017

[El Economista] – El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregará este martes y miércoles los primeros títulos de concesión a los ganadores de frecuencias de radio en Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM).

El segundo paquete de títulos se entregará hasta después del 31 de julio, fecha en que vence el plazo para pagar las 25 frecuencias con nuevos participantes ganadores.

Durante esta primera etapa, el regulador entregará al menos 122 títulos, aunque analiza si es posible agregar otros de la segunda ronda de pagos que ya hubieran cumplido con todos los requisitos.

En cuanto a las garantías de seriedad, el IFT trabaja junto con la Tesorería de la Federación en el proceso de cobro. En el caso de Tecnoradio el monto de las garantías de seriedad asciende a 40 millones de pesos, mientras que en el caso de Radio Centro será de 7 millones 800,000 pesos. El monto total de las garantías de seriedad que ejecutará el IFT es de poco más de 59 millones de pesos.

Los nuevos ganadores deberán cumplir con los requisitos establecidos en las Bases como son el pago de la contraprestación correspondiente al monto económico de la oferta que cada uno haya formulado, dentro de los 30 días hábiles siguientes a ser notificados. En caso de incumplimiento de pago, quedará sin efectos la resolución y se procederá a su descalificación.

Consultar la nota completa en su fuente original.