Crea IFT sitio para concesiones de radio.

Info ARVM, Agosto 30, 2017

[Reforma] – El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) creó un micrositio para orientar en los procesos de solicitudes de concesiones de radio para uso social, comunitario indígena y público.

Se trata del micrositio concesionesradio.ift.org.mx en donde los interesados podrán acceder de forma más sencilla a información como procedimientos para solicitar una concesión, el Programa Anual de Bandas de Frecuencia en donde el IFT coloca las frecuencias disponibles, además del listado de localidades con frecuencias que participarán en las licitaciones.

“Los concesionarios que lo soliciten podrán recibir, en las instalaciones del IFT, asesorías y reuniones personalizadas con respecto a la implementación de los mecanismos referidos.

“Cabe recordar que, en los términos ordenados por la Reforma Constitucional, la Ley ordenó el cambio de régimen de permisos para transitar al régimen de concesiones y estableció los mecanismos para regir la operación de los medios públicos”, señaló el IFT.

Entre otros temas de orientación, en el micrositio mencionado se señala que los interesados en tener una concesión de la que no aparezca en el Programa Anual de Bandas de Frecuencia, pueden presentar una solicitud que cumpla con los requisitos que el mismo señala, especificando que es del interés que se analice la disponibilidad de frecuencias en el segmento reservado para tales fines en la localidad requerida.

Consultar la nota completa en su fuente original.