Busca IFT más garantías de seriedad.

Info ARVM, Junio 27, 2017

[Reforma] – Como una forma de desincentivar el impago de participantes en próximas licitaciones de radio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prevé incrementar las garantías de seriedad que los concursantes deben pagar por ingresar a los concursos.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT explicó que las garantías deben incrementarse además debido a que los valores mínimos de referencia de las frecuencias están basados en el mercado, es decir en los valores por las que fueron adquiridas en la más reciente licitación.

“Tendremos que verificar el asunto de las garantías de seriedad para estar ciertos en procesos futuros. Digamos, para que desincentiven a cualquiera a no pagar, lo natural sería que sí aumentaran porque los valores mínimos de referencia tienen que estar adecuados a las referencias del mercado, los resultados de la licitación se vuelven referencia e incrementará las garantías de seriedad”, aseveró el funcionario.

Navarrete explicó que para la más reciente licitación no existían valores mínimos de referencia pues nunca se habían licitado las frecuencias, sin embargo, a partir de ésta ya podrán establecerlos bajo parámetros de mercado.

El funcionario del órgano regulador del sector telecomunicaciones, explicó que el aumento de las garantías de seriedad podría ser casi del doble de lo que se pagó por las frecuencias en la licitación reciente.

Consultar la nota completa en su fuente original.