Nielsen busca la renovación de la medición de rating.

Staff ARVM, Agosto 26, 2014

 

 

 

Con el fin de beneficiar a la industria con la medición de audiencias,Nielsen se prepara para tener listo el sistema PPM, así lo informaron Mónica Narvaez (Hispanic Broadcaster Account Specialist Nielsen Audio) y Cecilia Partida (Directora Comercial y de Servicios al cliente de Nielsen) durante la séptima edición de la Convención monitorLatino. [radio notas]

Con el PPM se incrementarán al triple los costos también ya que aparté de ser un sistema novedoso también es más preciso con el que se evoluciona y se mejora la manera para recopilar la información.

Cabe destacar que en México actualmente el 80 por ciento de las encuestas son telefónicas basadas en los directorios blancos de Telmex, por lo que ya es un material o base de datos desactualizada y por lo mismo buscan otro método.

En el caso de los decodificadores, los ejecutivos trabajan de la mano con los ingenieros, de tal manera que se dan cuenta cuando hay un problema.

Durante el panel titulado “Metodologías de raitings”, las especialistas detallaron la manera clásica en que se mide el rating a través de encuestas telefónicas y de calle, así como con los aparatos que se instalan por casa y por familia, en torno a esto.

Las especialistas recomendaron a los programadores de radio enfocarse en el tipo de escucha y el número de veces que ese escucha los sintoniza. De igual manera tomando en cuenta el horario y las maneras creativas y estratégicas para captar la atención, ya que es un error comercializar al minuto 15 de cada hora.

En cuanto a los factores importantes para la medición de audiencia se encuentran el nivel socioeconómico, la edad, el sexo y que se tenga una muestra de la realidad que se está midiendo.