67 participantes se llevan estaciones de radio.

Info ARVM, Marzo 24, 2017

[El Universal] – El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que otorgará actas de fallo para pagar la contraprestación correspondiente a favor de la Tesorería de la Federación.

Asimismo, precisó que emitirá 178 actas de fallo para los participantes ganadores que presentaron las ofertas más altas para 178 frecuencias en AM y FM, de las 257 que fueron licitadas al inicio del proceso.

“Del total de los participantes ganadores, 55 obtendrían frecuencias sólo en FM, ocho sólo en AM y cuatro obtendrían frecuencias en ambas bandas”, indicó el instituto.

Aunque el acta de fallo se concretó este miércoles, será el 30 y 31 de marzo cuando se hagan las notificaciones electrónicas de las actas a los participantes ganadores, a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO).

Asimismo, se dará a conocer el calendario para la entrega de documentación física y de los números de referencia para los consecuentes pagos de contraprestaciones.

“Acorde con las propias bases, será hasta finalizar la licitación cuando el instituto publique toda la información derivada del proceso, excepto aquella que, por su propia naturaleza, sea considerada como confidencial o reservada en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, indicó el IFT. Reiteró que, conforme a las bases del proceso, si existe algún incumplimiento en los plazos previstos dentro del calendario de actividades, “el acta de fallo quedará sin efectos por lo que el instituto procederá a declarar la descalificación del participante y ejecutará las garantías de seriedad respectivas”.

En caso de que esto suceda, el IFT asignará el Lote al participante con la oferta subsecuente más alta lo que se establecerá en una nueva acta. Si no existen participantes subsecuentes, el Lote será declarado desierto, dijo el regulador.

Consultar la nota completa en su fuente original.