5 hechos y radio

Info ARVM, Septiembre 10, 2018
[Radio Advertising Bureau (RAB) E.U.] – Más de 247 millones. Ese gran número. Es la cantidad de personas que escuchan la radio todas las semanas. Es el medio de alcance superior: toca a más personas cada semana que cualquier otro medio o dispositivo. Esto es algo que nosotros en la industria de la radio, sabemos.

[…]

Recientemente, la agencia de investigación de mercados Pew Research, publicó 5 datos sobre el estado de los medios de comunicación en 2017. Dentro de estos hechos, se revelaron tendencias de audiencia en el sector de los medios de comunicación. El único medio conocido como el no experimentar descensos, o mejor posicionado para tener un alcance de audiencia consistente fue la radio, “alrededor del 90% durante los últimos nueve años”. Cada otro medio mencionado en el comunicado: periódicos, televisión por cable, televisión en red, la televisión local y las noticias nativas de la industria digital, tuvieron disminuciones que oscilaron entre el 5% y el 15%.

Los 5 hechos de la agencia Pew Research significan mucho para la radio, por lo que los enlistamos a continuación:

1. La audiencia de la radio está creciendo.

  • Durante junio 2014, la radio llegó a 244 millones de personas a la semana en E.U.
  • En junio de 2018, el medio alcanzó a más de 247 millones de personas a la semana.

2. La radio llega a los consumidores dondequiera que estén, donde quieran o cuando quieran, en vivo a través de transmisiones, aplicaciones, podcast y en dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, laptops, computadoras, televisores inteligentes o bocinas inteligentes.

  • Con la escucha de radio en línea la inversión en el medio crece a 180 millones de dólares mensuales en el país norteamericano.
  • El crecimiento de podcast para escuchar alcanzó a 124 millones de personas.
  • El 26% de los propietarios de bocinas inteligentes los usan para escuchas una estación de AM o FM con formato musical; el 16% para escuchar una emisora AM o FM con formato de noticias o hablado.

3. La radio tiene una conexión emocional diferente a otro medio.

  • El 87% dice que las personalidades de la radio de transmisión los hacen reír.
  • El 64% seguiría a su conductor favorito independientemente de la estación en la que esté.
  • 61% afirmó que las personalidades de las estaciones de radio les hacen pensar.
  • 51% ven a sus conductores favoritos de las estaciones de radio que escuchan como amigos o familiares.
  • El 46% consideran que las personalidades de las estaciones de radio son líderes de opinión.

4. La radio es local.

  • El 84% de los radioescuchas creen que la principal ventaja de la radio es su carácter local.

5. La radio ofrece resultados.

  • La radio ofrece un aumento del 29% en la búsqueda incremental de Google.
  • La radio brinda reconocimiento de campaña cuando se combina con otros medios.

 

Consulta la nota original aquí.